Español
Descubre qué hacer en Busan Corea del Sur: Guía Definitiva de 2 Días para Ver y Visitar sus lugares más icónicos

¿Te gustaría ir a Busan por un par de días desde Seúl? De ser así esta es la bitácora que necesitas.
Día 1: Haeundae Blueline Park y Playa Gwangalli.
Para optimizar el tiempo y no pagar por una noche extra de hotel, puedes en el primer día en la mañana tomar el tren de alta velocidad de Seúl a Busan (¡apenas dos horas y media de camino!). Busan al igual que Seúl cuenta con un eficiente sistema de transporte, esto representa un importante ahorro económico puesto que basta simplemente movilizarse en metro para recorrer la ciudad cómodamente. Si decides moverte exclusivamente en metro, comprar la tarjeta diaria por 4,000 wones es una excelente inversión.
Destinos sugeridos:
Haeundae:

Esta es sin duda la playa más famosa de Busan. Allí puedes fácilmente encontrar algún restaurante para almorzar. Después de comer, puedes disfrutar la vista mientras caminas por la blanca arena de esta playa. El contraste de los modernos rascacielos con el azul del mar es lo que hace tan cautivadora esta playa. Además dependiendo de la temporada puedes encontrarte con alguna (agradable) sorpresa: en primavera si te diriges a Dalmaji-gil (muy cerca) puedes caminar por un exquisito sendero lleno de flores de cerezo.
Haeundae Blueline Park:

Muy cerca, el Haeundae Blueline Park ofrece una experiencia única: es un parque con una vía elevada junto a la costa por donde circulan pequeños vagones o cápsulas. Estos vagones son muy pintorescos y las vistas son absolutamente impresionantes. El parque consiste en el Haeundae Beach Train, un tren turístico que recorre ida y vuelta la escénica costa oriental de Busan desde Mipo hasta Songjeong, pasando por Cheongsapo; y el Haeundae Sky Capsule, una romántica cápsula automática para cuatro personas que recorre un rail de 2 kilómetros entre 7 y 10 metros sobre el nivel del mar, desde Mipo hasta Cheongsapo.
Playa Gwangalli:

Una vez llegada la tarde, puedes dirigirte a la playa Gwangalli la cual ofrece un estilo de playa un tanto diferente, eso si, los esfuerzos de limpieza por la autoridades locales son evidentes, así que pese a lo concurrida que puede llegar a ser, aún se puede disfrutar de arena y agua limpia. El punto fuerte de esta playa es en realidad que una vez empieza el atardecer, cuando las luces del puente de Gwangan se encienden haciendo de esta una vista nocturna nocturna y una de las cosas imperdibles por hacer en Busan.
Día 2: Colorida aldea Gamcheon, Nampo-dong y la mejor vista nocturna de Busan.
El segundo día te sumerge en la faceta más artística y tradicional de Busan. Para moverte eficientemente entre estos destinos, ten en cuenta que los trayectos en metro serán limitados, por lo que comprar billetes sencillos (a partir de 1.200 wones) suele ser más que suficiente. La gran ventaja es que las principales atracciones en la zona de Nampo-dong —como el Mercado de Pescado Jagalchi, la Plaza BIFF y el Parque Yongdusan— están muy concentradas y se conectan perfectamente a pie, lo que te permitirá explorar con calma y absorber toda la atmósfera del lugar.
Destinos sugeridos:
Aldea cultural de Gamcheon:

Puedes tomar la línea 1 del metro hasta la estación Toseong y desde allí cambiar a un bus o también se puede tomar un taxi, así podrás llegar al lugar más fotogénico de la ciudad: la Aldea Cultural de Gamcheon. Este laberinto de casas cúbicas apiladas en la montaña, pintadas con colores vibrantes y adornadas con murales y esculturas, justifica por completo su apodo de "el Santorini de Busan". Lo que probablemente no sabías es que durante la guerra de Corea esta área recibió una oleada masiva de inmigración, así su población fue creciendo y fue hasta 2009 que artistas, estudiantes y residentes decoraron este lugar y así fue como acabó convirtiéndose en la colorida atracción turística que es hoy en día.
Mercado de Jagalchi: Justo a tiempo para el almuerzo, puedes dirigirte al mercado de Jagalchi, el mercado de mariscos más grande de Corea. Allí sin duda alguna puedes acceder a los mejores y más frescos frutos del mar, muy famoso es su sashimi, ¡no dudes en probarlo!
Nampo-dong:

Desde el mercado de Jagalchi hasta Nampo-dong, este es un distrito comercial famoso. En el pasado, era el centro neurálgico de la ciudad (tanto financiero como comercial) pero hoy en día es más bien un lugar para ir de compras. Otro punto extremadamente famoso, que probablemente te resulte familiar es la Plaza BIFF, el lugar donde se lleva a cabo el festival de cine internacional de Busan.
Parque Yongdusan:

Para terminar el día, puedes dirigirte al parque Yongdusan. Desde este parque puedes tomar un ascensor o caminar por un rato para llegar a la base de la Torre de Busan. Subir a su mirador, a 118 metros de altura, te ofrece una vista de 360 grados de la ciudad que se extiende hasta el mar, una perspectiva perfecta para asimilar la inmensidad y belleza de este destino. Al anochecer, las luces de la metrópoli crean un manto brillante, un final perfecto para dos días intensos explorando qué ver en Busan Corea del Sur.
